El salvaje y antiguo norte

El salvaja y antiguo norte

La ruta parte de Lima hacia Trujillo, donde se prueba la picante cocina costera y se exploran las ruinas de Chan Chan y de las huacas del Sol y de la Luna. Desde Trujillo se toma la carretera hasta Cajamarca, pasando por las magnificas ruinas de Marcahuamachuco.

Cajamarca es una encantadora ciudad del Altiplano, donde los conquistadores capturaron al inca Atahualpa. En la estación seca se puede recorrer la ruta a Celendín y Leimebamba para ver el colibrí de cola de espátula. Se continúa hasta Chachapoyas, cuyo bosque nuboso oculta la fortaleza monolítica de Kuélap.

De Chachapoyas se va a Tarapoto vía Pedro Ruiz para ver las cascadas. Después se vuela a la ciudad de Iquitos, en la jungla, o se continúa vía Yurimaguas, donde hay cargueros que hacen el accidentado viaje de dos días a Iquitos pasando por el pueblo de Lagunas, punto de entrada a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, para contemplar la mayor cuenca fluvial del mundo. En Iquitos se organizan viajes en barco para adentrarse en la selva y llegar hasta Brasil o Colombia.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock
Carrera en la Gran Muralla, China
Viajar para participar en un maratón es una manera fantástica de conocer nuevos destinos sin renunciar ni al deporte ni al viaje.
lzf_Shutterstock