Todo el Caribe

Todo el Caribe

La costa y las islas del norte de Colombia ofrecen luminosas aguas caribeñas con una impresionante variedad de paisajes como telón de fondo.

Se puede empezar al este de Santa Marta con unos cuantos días en Cabo de la Vela, en la península de La Guajira, con impresionantes vistas donde el desierto se encuentra con el mar en la parte norte del continente. No hay que perderse la punta más septentrional de Sudamérica, Punta Gallinas, donde se puede dormir en una hamaca y comer langosta cerca de altas dunas en playas remotas.

Luego hay que ir hacia el suroeste hasta Palomino, donde un río de aguas cristalinas desciende desde la majestuosa Sierra Nevada hasta una playa virgen salpicada de palmeras. A un corto trayecto en automóvil está el Parque Nacional Natural (PNN) Tayrona, muy popular entre los amantes de la playa y los viajeros en general; hay enormes rocas que bordean bonitas calas y se puede pasear a caballo por la jungla y remontar la ladera hasta las ruinas de un asentamiento prehispánico. Vale la pena estar allí un par de días, pasar por Santa Marta y desviarse para una corta visita al encantador pueblo de montaña de Minca para mitigar el calor.

Después hay que pasar un par de días explorando el esplendor colonial de Cartagena antes de viajar a Playa Blanca para seguir bronceándose. Volver a la carretera e ir hasta Tolú, donde se puede hacer un viaje por los manglares antes de tomar un barco hasta las islas de San Bernardo para disfrutar de tres días de arenas blancas, aguas cristalinas y pequeñas comunidades pesqueras.

Tras el descanso, se emprende el arduo trayecto al suroeste para pasar unos días en Capurganá y Sapzurro, dos maravillosas localidades playeras, rodeadas de jungla e ideales para inmersión, en la frontera con Panamá. Si uno se ha quedado con ganas de más, puede tomar un vuelo vía Medellín hasta la singular San Andrés para experimentar la cultura raizal con raíces caribeñas británicas. Al día siguiente, se puede ir en avión o catamarán a la remota Providencia para sumergirse en la tranquilidad.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ciudad Perdida, Colombia

Cuándo ir

Colombia, país tropical próximo al ecuador terrestre, goza de buen tiempo casi todo el año, aunque algunos meses son más lluviosos que otros.

©Scott Biales DitchTheMap/Shutterstock
Turismo sostenible: comunidad. El Metrocable de Medellín, Colombia
Medellín dejó de ser la ciudad más peligrosa del mundo para convertirse en una de las más innovadoras, y ha roto todos los estereotipos con su revitalización comunitaria.
Sergio_Lubezky_500px