Argentina imprescindible

Argentina imprescindible

Argentina es el octavo país más grande del mundo, y visitar a fondo sus grandes puntos de interés requiere al menos un mes y muchos vuelos. Para ver el norte y el sur hay que planear bien el viaje: la mejor época en la Patagonia es enero y febrero, pero es cuando hace más calor en los desiertos del norte, así que lo mejor es visitar el norte y el sur en primavera o verano. Uno puede adaptar los siguientes destinos según sus gustos.

En unos días se puede explorar Buenos Aires, con sus fascinantes barrios y lugares de interés típicos de una gran ciudad. Si es temporada, se puede ir al sur a ver ballenas, elefantes marinos y pingüinos en la Reserva Faunística Península Valdés. Luego, se toma un vuelo a Ushuaia, la ciudad más meridional del mundo y principal punto de partida a la Antártida (este viaje requiere otras dos semanas y 5000 US$ como mínimo).

Luego se va al norte, hasta El Calafate, para ver una de las atracciones más espectaculares del planeta, el glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares. Si gusta la naturaleza, se cruza la frontera de Chile hasta el Parque Nacional Torres del Paine, un imponente conjunto de montañas con paisajes impresionantes. De nuevo en Argentina, la siguiente parada es El Chaltén, otro destino mundial para practicar escalada, senderismo y acampada.

Más al norte, a la sombra de la cordillera de los Andes, se halla la región de los lagos, con la imprescindible Bariloche. Los paisajes, las actividades al aire libre y los encantadores pueblos cercanos pueden hacer que se añadan más días al itinerario. El siguiente destino es Mendoza, meca argentina del vino, que también ofrece aventuras al aire libre y paisajes andinos. Tras un viaje en autobús de 10 h se llega a Córdoba, la segunda mayor ciudad del país, con asombrosa arquitectura colonial y una cultura vanguardista. Desde allí se puede volar hasta Salta para explorar coloridos cañones, encantadoras aldeas y paisajes desérticos.

Al este se halla el Parque Nacional Iguazú, donde las cataratas más grandes del mundo dejarán asombrado al viajero. Se vuela de vuelta a Buenos Aires y se apura hasta que salga el vuelo de regreso.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock