Lo mejor del suroeste

Itinerario Lo mejor del suroeste

Las cámaras echarán humo en esta ruta circular, pues recorre los iconos del suroeste: la ciudad más famosa de la región, su mayor cañón y su pétreo territorio rojizo más asombroso.

Se puede viajar unos días por el mundo en la Strip de Las Vegas. Cuando uno se canse de fiesta, puede ir el este y pasar por la presa Hoover para seguir al Grand Canyon, al que habría que dedicar dos días. Para ello se recomienda una experiencia única: bajar a la cuenca en mula desde el South Rim y pernoctar en Phantom Ranch. Desde el cañón se sigue hasta el Monument Valley, al noroeste, cuyo escenario parece salido de un wéstern de Hollywood, y después hacia los parques nacionales del sureste de Utah, unos de los más impresionantes del país. Se puede salir de excursión por los cañones del Canyonlands National Park, en bicicleta de montaña por las rocas erosionadas de los alrededores de Moab o fotografiar la Balanced Rock, en el Arches National Park. Se puede recorrer un tramo espectacular, la Hwy 12, hasta que enlaza con la I-15. Al sur puede meditar en el Valley of Fire State Park al atardecer antes de regresar a Las Vegas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: El Parque Balboa de San Diego, California, EE UU
San Diego, ciudad playera del sur de California, paraíso diverso de artistas y epicentro cultural, es tan rica en aventuras como variada.
f11photo_Getty_Images
Parque Nacional Mesa Verde, EE UU
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es el Parque Nacional Mesa Verde, en Colorado, un enigmático asentamiento de antiguas casas escondidas.
darekm101_Getty_Images
Bandera de Estados Unidos
Aquí hay 50 datos curiosos sobre los Estados Unidos: ¿Dónde se originó el carnaval? ¿Qué estado tiene su propio sabor? ¿Dónde se puede encontrar el organismo vivo más grande?
BravissimoS_Shutterstock