Bajar por la carretera zigzagueante de la costa oeste

Itinerario para bajar por la carretera zigzagueante de la costa oeste

Esta ruta para amantes de la naturaleza desde Seattle a San Diego es ideal para abrazar un árbol, surcar una ola y saborear la frescura de la costa oeste.

Para empezar, qué tal un café en la cafetera Seattle y una visita a los mercados de la ciudad, las microcerveceras y el paseo marítimo. Se puede ir hacia el sur hasta el Mt Rainier National Park, sede de senderos y balsámicas posadas bajo el pico nevado. Se puede seguir hasta Portland, ciudad conocida por sus vastos parques, su conciencia ecológica, su urbanismo progresista, sus puestos callejeros, su cultura cafetera y su oferta nocturna. Después se puede hacer una ruta panorámica por el cañón del río Columbia hacia el este embobándose con las cascadas y probando los productos de los puestos de carretera. Se gira hacia el sur hasta Mt Hood para esquiar en invierno o salir de senderismo en verano. Hay más aventuras en las Sisters, tres picos de 3048 m, y en las azules aguas del Crater Lake. Se puede asistir a una obra de teatro de Shakespeare en Ashland y después sortear las montañas hasta la costa. Por la Hwy 199 se entra a California, donde aguardan los bosques primigenios de Redwood National & State Parks.

Después, abrazar la costa hacia el sur por Arcata y Eureka, perderse en la Lost Coast y tomar la Hwy 1 para cruzar Mendocino, aminorando la marcha para ver los cabos y el litoral escarpado. Para una cata de vinos con un fondo encomiable se recomienda ir tierra adentro hasta los viñedos de los valles de Napa y de Sonoma y continuar al sur hasta San Francisco, ciudad de románticas cuestas. Hay que regresar a la Hwy 1 a través de Santa Cruz, Monterey, encarada a la bahía, y la beatnik Big Sur. En nada se llegará a Hearst Castle y a San Luis Obispo. Se puede pasar por Santa Bárbara para ir de compras y catar vinos para luego subir a un ferri en Ventura hasta las Channel Islands, ricas en fauna. El imán de Los Ángeles tira con fuerza. Nadie puede evitar entregarse a las fantasías hollywoodienses e inspeccionar las colinas de Griffith Park y los barrios de palmeras de L.A. Tras pecar un poco en la ciudad, se baja al sur a los acantilados de Laguna Beach y San Diego.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: El Parque Balboa de San Diego, California, EE UU
San Diego, ciudad playera del sur de California, paraíso diverso de artistas y epicentro cultural, es tan rica en aventuras como variada.
f11photo_Getty_Images
Parque Nacional Mesa Verde, EE UU
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es el Parque Nacional Mesa Verde, en Colorado, un enigmático asentamiento de antiguas casas escondidas.
darekm101_Getty_Images
Bandera de Estados Unidos
Aquí hay 50 datos curiosos sobre los Estados Unidos: ¿Dónde se originó el carnaval? ¿Qué estado tiene su propio sabor? ¿Dónde se puede encontrar el organismo vivo más grande?
BravissimoS_Shutterstock