De marcha por Sierra Nevada

De marcha por Sierra Nevada

Nada como el incomparable paisaje de prados de flores y lagos de Sierra Nevada. Este viaje de 1360 km hay que hacerlo en verano, cuando las carreteras están abiertas.

Los Sequoia National Park y el Kings Canyon National Park son sorprendentes, con los árboles más grandes del mundo y un desfiladero más profundo que el Gran Cañón. Se continúa al oeste y el norte hasta el Yosemite National Park, donde estruendosas cascadas y monolitos de granito erosionados se alzan sobre un verde valle. La elevada Tioga Rd (solo verano), en Yosemite, permite contemplar las cimas nevadas de Sierra Nevada. Al sur por la Hwy 395 se llega a Mammoth Lakes, campamento base de aventuras durante todo el año, y tras otros 160 km, a Lone Pine, a la sombra del inmenso monte Whitney.

Al norte queda el lago Mono y sus curiosas formaciones de toba calcárea, visibles desde un kayak. Se continúa al lago Tahoe, una joya de intenso color azul acunada por picos entrecruzados por escarpadas sendas, manantiales y pistas de esquí, y se cruza la frontera de Nevada para ver los casinos y el ambiente nocturno de Reno.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bandera de Estados Unidos
Aquí hay 50 datos curiosos sobre los Estados Unidos: ¿Dónde se originó el carnaval? ¿Qué estado tiene su propio sabor? ¿Dónde se puede encontrar el organismo vivo más grande?
BravissimoS_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Parque Nacional Yosemite, California, EE UU
Cómo equilibrar cuerpo, mente y alma según la cultura de EE UU. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Neil_Lockhart_Shutterstock