Costa del Caribe

Costa del Caribe

Los ritmos latinos adoptan un aire caribeño cuando se explora la otra Costa Rica. Basta con subir al primer autobús de San José a Cahuita, capital de la cultura afrocaribeña y punto de entrada al Parque Nacional Cahuita. Es un buen lugar para relajarse antes de pasar a Puerto Viejo de Talamanca, centro de la vida nocturna, la cocina y la buena onda caribeña.

En Puerto Viejo, vale la pena alquilar una bicicleta para ir a Manzanillo, punto de partida para practicar buceo con tubo, kayak y senderismo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

Luego se va a Moín y se toma un barco para subir por la costa salpicada de canales hasta Tortuguero, donde se pueden ver tortugas anidando. Aquí la principal atracción es recorrer en canoa los canales bordeados de manglares del Parque Nacional Tortuguero. Tras ver mucha fauna, se regresa a San José pasando por Cariari y luego, por Guápiles, base ideal para contemplar extensas tierras de cultivo y para explorar el Parque Nacional Braulio Carrillo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bahía Drake, Península de Osa, Costa Rica
El sur de Costa Rica y la península de Osa son el escenario perfecto para un sinfín de aventuras. ¡Bienvenidos a la Costa Rica más salvaje!
Sam Camp / Getty Images
Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
'Trekking' en Escocia
Senderismo de altura con vistas panorámicas. En estas 12 rutas seleccionadas es imprescindible llevar cámara de fotos en la mochila.
kawhia_Shutterstock