Un salto a Guatemala

Un salto a Guatemala

Al otro lado de la frontera, y con fácil acceso, es posible ver los restos del antiguo mundo maya en todo su esplendor, con numerosas ruinas antiguas rodeadas de frondosas selvas y algunas ciudades preciosas. Aunque para verlo todo se necesitarían meses, aquí se sugiere una ruta de cinco días.

Se sale de San Ignacio la mañana del primer día y se va a El Remate, una población junto a un lago con alojamientos de todos los precios. A primera hora del día siguiente se va a Tikal, la fascinante ciudad maya, a la que se dedicará todo el día. Tras haber organizado el alojamiento en uno de los tres hoteles de Tikal, se puede disfrutar de la puesta de sol tranquilamente desde lo alto del Templo lV. La primera mitad del tercer día se dedica a seguir explorando Tikal, que bien lo merece, y luego se vuelve a El Remate a descansar.

Los días que quedan se pueden pasar en Flores y disfrutar de su ambiente, e ir de excursión a alguno de los parques, pueblos o ruinas de los alrededores.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Jungle Teva, alojamiento ecológico de Tulum, México. Viaje sostenible Lonely Planet
Algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo para los viajeros que busquen alojamientos que apuesten por la sostenibilidad y la consciencia ecológica.
www.junglekevatulum.com
Belice, Blue Hole
Descubrir Belice a través de emprendedores locales que permiten gozar de la seductora combinación de cultura y paisaje que brinda el pequeño Belice.
Matteo_Colombo_Getty_Images