Sol, surf y suajili

Itinerario para disfrutal del sol, del surf y del suajili

Ya sea para explorar los vestigios restantes de la cultura suajili o para tirarse en una playa, no hay que perder la oportunidad de explorar la soleada costa de Kenia. Lo mínimo para este viaje son tres semanas, y se puede hacer en transporte público. Se aconseja consultar las condiciones de seguridad antes.

Primero, se explora la puerta de entrada a la costa: Mombasa, ciudad portuaria genial y la esencia de África oriental. Llega a hacer un calor abrasador, así que tras unos días, la primera parada en dirección sur será la playa de Tiwi, un relajado paraíso de arena blanca, popular entre viajeros independientes. Siguiendo la carretera, se llega a la playa de Diani, centro vacacional con montones de deportes acuáticos.

Cerca de la frontera con Tanzania, las islas de Funzi y Wasini ofrecen una dosis de vida costera virgen; Mkwiro, en la segunda, se acerca mucho al paraíso. Permiten acceder fácil al excelente Kisite Marine National Park, con cocodrilos en las riberas de ríos bordeados de manglares y delfines atravesando las olas: la visita al parque marino es un suplemento magnífico a los destinos naturales terrestres de Kenia. Mar adentro, se avistarán ballenas jorobadas entre agosto y octubre. Es imprescindible una excursión en dhow. Hay que dejar al menos una semana para esta zona.

En dirección norte, de vuelta a la ruta costera, habrá que hacer una parada en la encantadora ciudad de Kilifi antes de seguir hasta la Arabuko Sokoke Forest Reserve, uno de los tramos más grandes de bosque costero autóctono que quedan en África oriental. Hay proliferación de aves, elefantes de bosque y la musaraña elefante de trompa dorada.

Más al norte están las ruinas de Gede, una antigua ciudad suajili del s. xiii. Otro destino histórico en la costa suajili es Malindi, puesto comercial del s. xiv, hoy uno de los destinos de playa principales del país entre turistas italianos. Hay mucho encanto más allá de la arena.

El itinerario acaba en el magnífico archipiélago de Lamu, paraíso tropical y joya del patrimonio suajili.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock
Carrera en la Gran Muralla, China
Viajar para participar en un maratón es una manera fantástica de conocer nuevos destinos sin renunciar ni al deporte ni al viaje.
lzf_Shutterstock
Costa de Andamán, Tailandia
Descubre lugares en el mundo para disfrutar del "verano". Rincones perfectos para escaparse y disfrutar de este cálido momento.
Golf Photographer_Shutterstock