‘Grand tour’ por Etiopía y Yibuti

‘Grand tour’ por Etiopía y Yibuti

El itinerario idóneo para quien solo disponga de dos semanas y desee ver lo mejor de Etiopía: ciudades y lugares históricos, fabulosos paisajes, una vida salvaje extraordinaria y trekking de altura.

Tras pasar un día en Adís Abeba y descubrir sus museos y restaurantes, se vuela a Gondar, una de las ciudades históricas con más monumentos del país. Se sigue hasta el Parque Nacional de las Montañas Simien para disfrutar del mejor trekking y observación de vida salvaje de Etiopía. Tras un corto vuelo a Lalibela se dedican dos días a visitar las célebres iglesias rupestres. Se sigue en dirección norte hasta Mekele, desde donde se partirá para pasar un par de noches en la depresión del Danakil. Desde Mekele se regresa en avión a Adís Abeba, donde quizá haya que pernoctar, y luego se vuela hacia el este hasta Dire Dawa, donde se permanece hasta conseguir transporte a la fascinante Harar. Como aún se dispone de algunos días, se regresa a Dire Dawa para volar a la ciudad de Yibuti y realizar un circuito de tres días por el lago Abbé, el lago Assal y las montañas de Goda. El circuito concluye con un vuelo de regreso a Adís Abeba.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las 10 mejores experiencias en comunidad
10 experiencias comprometidas con la comunidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible para construir un mundo mejor.
Edgar9_Shutterstock
Turismo sostenible: Fasil Ghebbi, Gondar, Etiopía
Las excursiones de Tesfa Tours son rutas muy especiales por los extraordinarios paisajes de Etiopía y las organizan los lugareños, y los beneficios van directos a la comunidad.
Csilla_Zelko_500px
Chapuzón en Devil's Pool, Zambia
Algunas de las experiencias más salvajes que pueden vivirse en África se encuentran fuera de los parques nacionales. Aquí te presentamos ocho de ellas gratis.
StanislavBeloglazov_Shutterstock