Ruta urbana

Itinerario Ruta urbana, Egipto

La vida urbana de Egipto puede saborearse en dos grandes ciudades. La enorme metrópoli de El Cairo invita a deambular por sus barrios, y Alejandría a empaparse de la cultura de los cafés y los logros grecorromanos.

En El Cairo se aconseja visitar el Museo Egipcio para sumergirse en la historia del país, y después pasear por el centro de la ciudad, de añeja elegancia. Al día siguiente se visitan las pirámides de Guiza y la necrópolis de Saqqara. El tercer día se toma el metro para ir a El Cairo copto y visitar el Museo Copto. Se va en un taxi hasta el parque Al Azhar y se disfruta de un almuerzo y de vistas a la ciudad; después, se pasa la tarde en El Cairo islámico. El último día es buena idea ir de cafés por la frondosa Zamalek, visitar galerías de arte y terminar subiendo a la Torre Cairo para gozar de una gran panorámica final.

La mañana siguiente se toma un tren expreso a Alejandría, donde se visita la Biblioteca Alejandrina y el Museo Nacional de Alejandría. El segundo día se va al Pastroudis y otros cafés donde antaño los literatos de la ciudad tomaban café.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Egipto
Cómo evadirse de la realidad según la cultura de Egipto. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
MuratGungut_Shutterstock
Mujer viajera frente las pirámides de Gizeh, El Cairo, Egipto
Egipto puede no ser el lugar más fácil para viajar como mujer, pero en general, lo bueno supera con creces a lo malo, y es mejor ir preparada pero tener una mente abierta.
Skreidzeleu_Shutterstock
Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images