Escapada al desierto

Itinerario Escapada al desierto, Egipto

El Desierto Occidental ofrece una maravillosa combinación de oasis, paisajes y monumentos. No hay otro lugar tan apacible en Egipto como sus oasis.

Se empieza tomando un autobús desde El Cairo o Asiut al oasis de Al Kharga, para visitar el Museo de Antigüedades de Al Kharga y las tumbas y templos grecorromanos.

Desde Al Kharga se va al noroeste, al oasis de Dakhla, a ver los asentamientos de barro cocido de Balat u Al Qasr, que parecen colmenas. A continuación, hay que dirigirse al norte hacia el pequeño y pintoresco oasis de Farafra. Desde allí se disfruta de una ruta de dos o tres días en el Parque Nacional del Desierto Blanco, y después se visita el oasis más próximo a El Cairo, Bahariya.

Actualmente la carretera del desierto de Bahariya al oasis de Siwa está cerrada y hay que tomar un largo desvío vía El Cairo. Pero merece la pena. Encaramado en el borde del Gran Mar de Arena, y rodeado de majestuoso desierto, Siwa es famoso por sus dátiles y por ser el lugar del oráculo donde Alejandro Magno fue declarado hijo del dios Amón.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Valle del sur del Nilo, Egipto
En el valle del sur del Nilo, Top 1 de los mejores destinos calidad-precio del Best in Travel 2019, las tumbas y templos albergan todavía misterios que esperan ser descifrados.
anton-ivanov-Shutterstock
Calle Al-Muizz, El Cairo, Egipto
Descubriendo El Cairo a través de los consejos de una habitante cairota. La capital de Egipto vista por una autora de Lonely Planet.
eFesenko_Shutterstock