CÓMO SER UN CAZADOR DE DINOSAURIOS. Serás un explorador que viaja en el pasado

  • 1 de Abril de 2014

Un manual de Lonely Planet para jóvenes exploradores científicos, en el que aprenderán a encontrar restos de dinosaurios en cualquier rincón de la tierra.

Cómo identificar un dinosaurio, cómo hallar rocas con fósiles, como embalar un fósil, como reconstruir un esqueleto, dónde se encuentran los grandes dinosaurios... y las historias más emocionantes de los científicos que viajan por el mundo buscando las huellas de nuestro pasado.

Este libro es una iniciación apasionante al mundo del viaje, la aventura y la ciencia y un valioso aliado para los padres que no renuncian a preparar sus maletas y conocer el mundo con sus hijos.

Todos hemos viajado con la imaginación a Jurasic Park o hemos convivido muchas horas con los entrañables dinosaurios domésticos de los Picapiedra, pero estos enormes animales prehistóricos existieron de verdad. Los dinosaurios ejercen un enorme poder de seducción sobre los niños y jóvenes por el poder que tienen para despertar su curiosidad científica. Este nuevo manual de exploradores de Lonely Planet está dirigido a todos los que sueñan con ser en el futuro grandes
aventureros y conocer todos los secretos de estos misteriosos animales.

El libro es un auténtico manual para encontrar dinosaurios y descubrir todo lo que se sabe sobre los animales prehistóricos, lleno de curiosidades y consejos más o menos prácticos, dirigido a jóvenes viajeros a partir de 12 años, que nos descubre (a los niños y también a sus padres) un mundo fascinante.

Para cazar dinosaurios hay que estar dispuesto a viajar en el tiempo y el espacio. Este libro guía al lector hasta rincones remotos del mundo y enseña dónde y cómo hallar restos de dinosaurios (huesos, dientes, huevos e incluso huellas). También nos lleva hasta el pasado prehistórico de la Tierra, para que veamos cuándo, dónde y cómo vivieron los dinosaurios, y además muestra las más grandes, temibles y raras criaturas que hayan poblado el planeta.

Por el camino, hay muchos consejos de los más famosos detectives de dinosaurios del pasado y del presente, se visitan muchas de las mejores colecciones de fósiles del mundo y se aprende cómo fechar los hallazgos y darles vida. Bueno ¡casi!

Este es un libro muy práctico que les enseñará cosas realmente “imprescindibles”, como identificar a los dinosaurios, aprender cuál fue el más grande y cuál el más pequeño de la historia, donde podremos encontrar un verdadero botín de fósiles, qué diferencia hay entre palabrejas como el Triásico, el Jurásico o Cretácico, por qué y cuándo se pusieron de moda los dinosaurios…

Todos estos conocimientos y otros muchos aparecen organizados por zonas del mundo y también por periodos, todo salpicado por anécdotas y curiosidades. Una vez dominado todo, no habrá aventura que se nos resista.

ALGUNAS PREGUNTAS QUE TODOS LOS CAZADORES DE DINOSAURIOS SE HACEN ALGUNA VEZ EN SU VIDA...Y QUE LONELY PLANET RESUELVE EN ESTE LIBRO

GRANDES, ENORMES… Y TAMBIÉN PEQUEÑOS
¿Todos los dinosaurios son gigantescos?

Aunque tengas un dinosaurio concreto en mente, verás que los hay de todos los tamaños y formas. Como indica su nombre, el Microceratops era un bicho muy chiquitito de solo 60 cm de alto. Apenas te llegaría a la cintura, y solo llegaba a los
tobillos del Amphicoelias, uno de los más grandes que se han descubierto. Debió de medir hasta 60 m de largo y pesar 120 toneladas. ¡Como 24 elefantes juntos!

LOS MEJORES DÍAS DE SU VIDA
¿Cuándo vivieron realmente?

Los dinosaurios aparecieron hace unos 238 millones de años y fueron los reyes durante 160 millones de años. Eso es mucho más de lo que han vivido los humanos. Pero en la historia de nuestro planeta no fue más que una fase temporal.

¿A DÓNDE FUERON?
Si los dinosaurios gobernaron el mundo durante 160 millones de años ¿Por qué no queda ninguno? ¿Qué pasó?

Se barajan muchas razones, pero una cosa está clara: desaparecieron todos de pronto hace 65 millones de años. Aves aparte, los dinosaurios no sobrevivieron a la extinción en masa del Cretácico, pero tampoco desaparecieron por completo. Sus restos están por todo el mundo. A muchos los llamamos fósiles, que es lo que estás buscando.

¡A POR DINOS!
¿Cuándo se empezó a buscar dinosaurios?

La búsqueda de restos de dinosaurios empezó en Europa, donde se encontraron los primeros fósiles y donde se decidió llamarles dinosaurios; por lo que es un magnífico punto de partida si quieres saber mucho sobre estos animales. Es buena idea visitar los museos de historia para aprender sobre los primeros descubrimientos y observar valiosos esqueletos antes de emprender tu aventura.

BAJO EL HIELO
¿Cuál es el sitio más raro donde encontrar fósiles?

Posiblemente la Antártida es el reto definitivo: viajar hasta el fin de la Tierra, enfrentarse a un clima gélido y a vientos huracanados, y excavar en el suelo helado para hallar unos raros fósiles que nadie ha descubierto aún. Encontrar una nueva especie y darle nombre sería tu gran premio? Para empezar: la única zona de la Antártida en la que no hay ni hielo ni nieve es la península Antártica, un largo trecho de tierra que apunta hacia Sudamérica. No es de extrañar que fuera el primer sitio
donde se hallaron los restos del primer dinosaurio, un pequeño anquilosaurio llamado Antarctopelta, en 1986. Es el mejor sitio para empezar.

CÓMO SER UN CAZADOR DE DINOSAURIOS.
Serás un explorador que viaja en el pasado
Autor: Scott Forbes con ilustraciones de James Gulliver Hancock
Colección: Mi primera Lonely Planet
160 páginas 19 x 26,5 cms PVP: 16,95 €
Tapa dura sin sobre cubierta
A la venta desde el 15 de abril.

Para más información a prensa:
Lola Escudero
Directora de Comunicación GeoPlaneta – Lonely Planet
Tel: 91 423 37 11 - 680 235 335
lescudero@planeta.es
www.lonelyplanet.es
www.geoplaneta.com
Siguenos en Twitter