Destinos

World Map

Noticias

Liubliana © Ramón - www.flickr.com/photos/sitomon/6808656303

10 placeres eslovenos

Centroeuropa junto al Mediterráneo

Cuando se ha viajado mucho, hay que ir pensando en destinos nuevos y en países cercanos que no suelen aparecer en los folletos turísticos. Eslovenia es uno de estos destinos alternativos, un país encajado entre Austria, Italia y Croacia que reúne un sinfín de encantos. La elegancia centroeuropea se asoma a las costas mediterráneas y en un reducido territorio se encuentran sofisticadas ciudades, castillos de cuento, espacios naturales y una sofisticada gastronomía.

Tallin © Carlo Mirante - www.flickr.com/photos/crocieristi/27871885310

Los secretos de Estonia

Un destino a punto de ponerse de moda

Poco a poco, el mundo comienza a descubrir los países bálticos, Estonia, Lituania y Letonia. Estonia es el más cercano a Finlandia, y aunque ambos países compartan su amor por la sauna, los separa medio siglo de gobierno soviético. Ahora este singular país se declara más europeo que ninguno, y Tallin, su capital, con un casco histórico único, es por sí misma una escapada más que recomendable. Conviene descubrir sus encantos antes de que se ponga de moda.

Barcos tradicionales de bambú navegan al anochecer en el Victoria Harbour, en Hong Kong. © chinaface / Getty Images

Lo mejor de Asia

Selección de destinos asiáticos para los próximos 12 meses

No es fácil decidir qué destinos de Asia merece la pena visitar en los próximos 12 meses. Los autores de Lonely Planet han explorado las ciudades más electrizantes, recorrido selvas brumosas y nadado en los mares más impresionantes para descubrir los lugares que ningún viajero debería perderse. Y no es tarea fácil, pero… 

Lo mejor de Europa

Los destinos europeos que necesitas visitar este 2016

¿Estás planeando un viaje por Europa este año? Nuestros expertos han rastreado todos los rincones del viejo continente para dar con las joyas ocultas y los focos emergentes, desde las ciudades más cosmopolitas hasta las playas más espectaculares y los lugares donde pasarlo mejor en familia. ¡Lo mejor de Europa para el 2016!

Santa Lucía, Caribe © www.ansechastanet.com

Los mejores lugares para huir de lo convencional

Para evitar el estrés de una gran boda, nada mejor que escaparse a uno de estos destinos exóticos, extravagantes o simplemente idílicos para una boda privada sin líos.

Burg Stahleck, Alemania © Anna Lorenz - www.flickr.com/photos/75739589@N02/7300345326

Las 10 mejores experiencias lujosas

Para viajeros con presupuesto ajustado

La extravagancia puede ser enemiga de presupuestos ajustados, pero no es necesario pisar el freno y renunciar a los gustos caros. Quizá no se viaje en primera clase, pero se puede disfrutar de un pequeño trato vip sin fundir la tarjeta de crédito.

Monte Kilimanjaro, Tanzania © Stig Nygaard - www.flickr.com/photos/stignygaard/2151056741

Los mejores amaneceres y puestas de sol

10 momentos mágicos para viajeros audaces

Aunque se crea que ya se ha contemplado el amanecer o la puesta de sol más bella del planeta, probablemente quedarán muchos por ver y fotografiar. Son momentos siempre mágicos, en los que, como un gran truco de prestidigitación del planeta, el sol aparece y desaparece dejando tras de sí un derroche de color. Estas son las experiencias mágicas que nadie querrá perderse.

McDonald Observatory, Texas © Christian Obermeier - www.flickr.com/photos/pogobi/20650813009

Lugares para contemplar el cielo

Dónde viajar para observar las estrellas

¿En qué lugares del mundo se pueden contemplar los cielos más brillantes? ¿Dónde es posible observar los fenómenos más curiosos o perderse entre millones de estrellas? Algunos son muy cercanos, como Canarias, y otros mucho más lejanos, como la isla de Hawái en mitad del Pacífico. Pese a la contaminación lumínica que amenaza por doquier, todavía quedan lugares en el planeta donde las estrellas deslumbran especialmente.

Propeller Island City Lodge, Berlín © dsopfe - www.flickr.com/photos/dsopfe/3928635930

Los mejores sitios para pasar la noche

Creatividad pura y economía compartida han permitido un mundo nuevo de lugares sublimes y ridículos donde pasar la noche, desde suites submarinas y pernoctaciones con dinosaurios hasta un iglú frente al Cervino o una celda acolchada... Estos son los 10 mejores sitios para pasar la noche.

Sagrada Familia, Barcelona © haschelsax - www.flickr.com/photos/haschelsax/17364953826

Los destinos más accesibles para el 2016

En Lonely Planet creemos que todos deberían poder viajar, sin importar la edad y la capacidad, y esta información sobre viajes accesibles lo puede hacer posible.