Finlandia

Viajar a Finlandia

Hay algo puro en el aire y el carácter finlandeses que resulta vital y estimulante. Es una invitación a salir y estar activo todo el año. Deslizarse por la nieve en un trineo de huskies y darse un baño en un agujero en el hielo después de una sauna bajo la majestuosa aurora boreal no es algo que se pueda hacer en un día de invierno en cualquier lugar. Y caminar o remar bajo el sol de medianoche por pinares habitados por lobos y osos tampoco es algo que se suela hacer en un típico día de verano.

Aunque social y económicamente se encuentre a la vanguardia de las naciones, hay grandes partes de Finlandia que siguen apartadas; la moderna Helsinki, ciudad que marca tendencias, encuentra su contrapeso en los vastos bosques de pinos y abedules del norte y el este.

El sosiego nórdico en una casa a orillas de un lago, el sol de verano en la terraza de un bar, el diseño vanguardista de Helsinki, los oscuros cafés de música melódica y el cálido aroma de canela horneada son otras facetas de la seducción suomi. Al igual que los independientes, leales, cálidos y hospitalarios finlandeses, que suelen ocuparse de sus asuntos y lo hacen de maravilla.

Finlandia, TOP 3 del 'ranking' de países Best in Travel 2017

Fuente: Países escandinavos 5 (octubre del 2011)