Qatar

Viajar a Qatar

Un viaje a Qatar representa una excelente introducción al mundo árabe. Qatar combina armónicamente el legado beduino con la elegancia y el lujo modernos.

Si se pregunta a los qataríes, de innegables raíces beduinas, qué les enorgullece más de su país, la respuesta siempre es la misma: Doha. Y enseguida se entiende por qué: la moderna capital de Qatar, con sus espectaculares rascacielos, elegante paseo marítimo y sublimes centros comerciales, es posiblemente el mejor destino del Golfo Pérsico.

Pero Qatar no se reduce al frenesí consumista. El país entero, con sus zocos tradicionales, su excelente Museo de Arte Islámico y sus líricas dunas de arena, es la introducción perfecta a Oriente Próximo; eso sí, sin las tensiones a menudo asociadas a esta región.

El éxito de esta próspera nación no es algo efímero. La rápida expansión económica, apenas afectada por la crisis mundial, las competiciones deportivas internacionales y las convenciones son algunos de los principales pilares de la sofisticación qatarí. De hecho, muchos visitantes que viajan a Qatar y acuden a la vibrante ciudad de Doha para una noche, terminan estirando su estancia mucho más.

Fuente: El mundo (octubre del 2015)