Kuala Lumpur

Viajar a Kuala Lumpur

Es el súmmum de cíberciudad asiática: mezquitas y templos históricos que conviven con rascacielos y centros comerciales futuristas, puestos rebosantes de hediondos durianes y bolsos de imitación, monorraíles que pasan a toda velocidad junto a la espesura de la selva y lugareños que disfrutan capuchinosen cafés con wifi o deliciosa comida callejera.

Después de que mineros del estaño excavasen una base en plena selva, 150 años atrás, Kuala Lumpur ha crecido hasta convertirse en una próspera metrópoli del s. xxi con una gran diversidad cultural. Tanto los malayos como los buscadores de oro chinos, los inmigrantes indios y los colonos británicos han aportado su granito de arena en su forma y tradiciones.

La plaza de la Merdeka ha sido tradicionalmente el corazón de Kuala Lumpur. Al sureste, según se cruza el río, el distrito financiero se funde con Chinatown (barrio chino), popular entre los viajeros por sus alojamientos económicos y animado mercado nocturno.

Al este de la estación de Puduraya, en torno a Jln Sultan Ismail, el Golden Triangle (“Triángulo de Oro”) es el moderno corazón de la nueva Kuala Lumpur.

Fuente: Sureste asiático (julio del 2012)