Corea del Sur

Viajar a Corea del Sur

La República de Corea depara un fabuloso abanico de experiencias, paisajes seductores y 5000 años de cultura e historia.

El círculo azul y rojo en medio de la bandera de Corea del Sur simboliza a la perfección la fluida mezcla entre lo antiguo y lo moderno en este país conocido oficialmente como República de Corea.

Destino de ensueño para el viajero, en Corea del Sur las ventajas de la plena industrialización y la alta tecnología van de la mano del culto a las tradiciones y las antiguas costumbres asiáticas.

Su tamaño compacto y las excelentes infraestructuras permiten alejarse del ruido del tráfico urbano y acceder a la tranquilidad rural en apenas una hora. Se pueden emprender caminatas en frondosos parques nacionales salpicados de picos abruptos, navegar hasta islas remotas donde los lugareños abren la puerta de su casa al viajero, y saborear la serenidad de un retiro en un templo budista. Pero que nadie se alarme: no todo es sosiego. Casi siempre se celebra alguna fiesta o acontecimiento, y a los simpáticos coreanos les encanta compartir su cultura.

Siempre quedará, además, una de las cocinas más deliciosas de Asia, que sin duda abrirá nuevos horizontes para las papilas gustativas del viajero.

Fuente: El mundo (octubre del 2015)