Los Ángeles

Viajar a Los Ángeles

Aunque la expresión All-American (100% norteamericano) no es lo primero que viene a la mente al pensar en Los Ángeles, LA County –el mayor condado de Norteamérica– representa a este vasto país en sus extremos. Entre sus habitantes figuran los más ricos y los más pobres del país, los que hace más tiempo que residen y los más recientes, los más refinados y los más rudos, los más eruditos y los más incultos. Hasta el paisaje es un microcosmos del país, desde sus fabulosas playas hasta los montes nevados, rascacielos, áreas urbanas y naturaleza.

Sus habitantes tienen en común que son buscadores –o descendientes de buscadores– atraídos por un sueño, desde la fama en la gran pantalla hasta el envío de dinero a la familia. El éxito puede ser espectacular y el fracaso también. Si esto no es EE UU, entonces, ¿qué es?

Si uno cree que ya conoce LA –cultura de los famosos, niebla tóxica, tráfico, chicas con botox y aspirantes a todo–, que se lo piense dos veces. Pese a ser la capital mundial del ocio, su verdadero yo no aparece en el cine ni en los reality shows, sino en breves fragmentos de la experiencia cotidiana. Cuanto más se explore, más gustará.

Ahora es un buen momento para visitar LA. Hollywood y Downtown experimentan un renacimiento urbano, y el arte, la música, la moda y la comida están en auge.

Fuente: Estados Unidos 4 (marzo del 2012)