Nigeria

Viajar a Nigeria

Aunque quizá Nigeria sea el país más emocionante del África occidental, los viajeros suelen pasarlo por alto por la sobrecarga sensorial de su ciudad más grande, Lagos, y su fama de destino difícil.

Nigeria es una potente central eléctrica: como nación más populosa del continente, domina la economía y la cultura de la región, extendiendo los frutos de su rápido desarrollo por toda África.

Lagos se encuentra en plena pujanza: con las industrias tecnológicas y de telecomunicaciones en florecimiento, restaurantes y discotecas de postín y un panorama musical y artístico que está haciendo explosión, esta urbe inmensa es el rostro del África moderna. En los pueblos fuera de Gidi (así llaman a Lagos los naturales), uno se siente a veces como un explorador solitario vislumbrando los descosidos ribetes del mundo.

Ahondar en las culturas, historias y ámbitos de Nigeria –desde las antiguas ciudades musulmanas del norte hasta los deltas de los ríos, desde los reinos y santuarios yorubas hasta el legado de los conflictos tribales y los puertos de esclavos, y unos espacios naturales subyugantes– proporciona un antídoto eficaz para un viaje a veces agotador.

Fuente: El mundo (octubre del 2015)

**Consultar las Alertas de viaje antes de viajar a Nigeria, aquí.**