Benín

Viajar a Benín

Pequeño país situado en el oeste de África que pese a estar en una región difícil y tener un pasado tumultoso, cuenta con una de las poblaciones más hospitalarias del continente africano.

Cuna del vudú y centro clave en el comercio de esclavos durante casi tres siglos, Benín guarda una rica y compleja historia que aún se hace notar en todo el país.

Así, en cualquier visita a este pequeño país es imprescindible explorar el legado afrobrasileño de Ouidah, Abomey y Porto Novo, donde conocer un poco más sobre los espíritus y los amuletos. Ahora bien, Benín también cautivará al viajero con su belleza natural, desde las playas abrazadas por palmeras del Atlántico hasta los abruptos paisajes del norte. El Parque Nacional del Pendjari es una de las mejores reservas naturales de África occidental y en ella proliferan leones, guepardos, leopardos, elefantes y cientos de especies.

Benín dispone de buenas carreteras, una amplia oferta de alojamientos e iniciativas de ecoturismo que brindan una magnífica oportunidad de sumergirse en la vida local.

Y ahora que está a punto de ser ‘descubierto’, sin duda es el mejor momento para visitarlo.

Fuente: El mundo (octubre del 2015)