Viajeros instantáneos a golpe de foto

@lonelyplanet_es
@lonelyplanet_es

Los 32 mejores instagramers para acompañarte en un viaje

En Lonely Planet España estrenamos cuenta en Instagram para compartir nuestras mejores fotos y las de nuestros viajeros instagramers. Este es un buen momento para bucear y hacer una pequeña selección de algunos de los mejores viajeros-fotógrafos-instagramers.

Comparte ahora con nosotros tus imágenes viajeras con el hashtag #lonelyplanet_es

Los viajes son uno de los temas estrella en Instagram, así que hay tantas cuentas interesantes como viajeros enganchados a esta aplicación en todo el mundo. No siempre los mejores instagramers son los que más seguidores tienen, sino los que mejor transmiten el espíritu viajero o los que más conectan con nuestra forma de ver el mundo. Los hay generalistas que son auténticos “diarios de viaje”; “puristas” que hacen un auténtico alarde del uso de los filtros y posibilidades que aporta Instagram; especializadas en retratos, en naturaleza o en rascacielos, y los hay incluso monográficos de una ciudad, un destino o una región. Este paseo por el mundo, foto a foto, hará que nunca se salga de Instagram.

@Lonelyplanet

La cuenta internacional de Lonely Planet, hecha con la colaboración de los viajeros, editores y autores de las guías LP en sus viajes por todo el mundo es una referencia imprescindible.

@passionpassport

Una excelente comunidad de viajeros, escritores de viajes y fotógrafos que comparte sus fotos para inspirar al resto del mundo.

@muradosmann

Murad Osmann es uno de los fotógrafos-viajeros más populares y personales en Instagram. Viaja siempre con su novia, que aparece en todas sus imágenes, siempre de espaldas y con los paisajes del mundo como telón de fondo.

@everythingeverywhere

Gary Arndt ganó en 2014 el título de Fotógrafo de Viajes del año. El suyo es, sin duda, uno de los mejores perfiles de Instagram dedicado a viajes, con imágenes de más de 100 países de todos los continentes.

@natgeo

Otra de las referencias imprescindibles: el perfil oficial de la revista National Geographic, con más de 11 millones de seguidores. Reúne las imágenes más sorprendentes de todos los rincones del mundo.

@thephotosociety

Un perfil más que recomendable: la cuenta de The Photo Society, un grupo de fotógrafos de National Geographic que comparte su excepcional trabajo. Foto-reporterismo de la máxima calidad.

@Fursty

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar aquí imágenes captadas con un original ambiente. Son fotografías que captan con maestría el instante y la atmósfera de un paisaje.

@michaelchristopherbrown

Este fotoperiodista comparte sus imágenes captadas en los destinos en los que trabaja, como como China, Libia o Congo. Lo mejor de todo son sus retratos.

@theplanetd

Dave y Deb son una pareja de viajeros que han recorrido más de 90 países en 7 continentes. Sus fotografías tiñen los paisajes de colores intensos y sorprendentes.

@anewyorkertravels

Harry Devert es un viajero parisino que vive en Nueva York. Su Instagram está lleno de las fotos tomadas en su viaje de cinco años por todo el planeta, a las que va añadiendo sus actuales viajes.

@zachspassport

Zass Glassman es un periodista de viajes y fotógrafo que añade en su Instagram estupendas descripciones y experiencias a sus poderosas imágenes.

@wonderful_places

Suzanne Brunch es la creadora de una de las cuentas de Instagram con más seguidores (más de 3,2 millones). Junto con su marido es una fotógrafa entusiasta y una viajera empedernida que recorre el mundo.

@dguttenfelder

David Guttenfelder es un fotógrafo clásico de National Geographic. Sus imágenes contemplan los lugares con un especial punto de vista periodístico y van más allá de filtros o bellas composiciones de color.

@travelingtheworldd

Una galería sorprendente de esas fotos de paisajes paradisiacos que hacen soñar gracias a sus colores intensos, filtros poderosos e imágenes siempre idílicas.

Instagramers, por destinos

@everydayafrica

Un viaje fotográfico por África de la mano de un grupo de periodistas que viven en este continente.

@youngadventuress

Un magnífico viaje fotográfico por Nueva Zelanda con la viajera americana Liz Carlson.

@wrongrob

Rob es un fotógrafo neoyorquino residente en Brooklyn. Lo mejor de su cuenta son sus fotos panorámicas captadas desde lo alto de los rascacielos de Nueva York.

@australia

Es la cuenta de Instagram de la Oficina de Turismo de Australia con fotos de muy buena calidad para viajar por el país y más de un millón de seguidores.

@bipolaire61

Una de las mejores cuentas para ver fotografías del Ártico.

@spain

La cuenta oficial de Turespaña recoge imágenes preciosas para animarnos a viajar por nuestro país.

@visitnorway

Los impresionantes paisajes nórdicos de Noruega en su cuenta oficial en Instagram.

Instagramers viajeros, en español

Cada vez hay más viajeros de habla hispana que cuentan sus viajes en Instagram. Entre los que ya tienen una trayectoria consolidada en esta red social, nos atrevemos a seleccionar algunos (y esperamos vuestras sugerencias):

@Paconadal, referencia imprescindible en la red. Es uno de los periodistas y fotógrafos viajeros más prestigiosos de nuestro país, también con presencia en Instagram.

@Alanxelmundo, otro viajero bloguero, esta vez mexicano, que lleva 12 años viajando por el mundo.

@Viajeroscallejeros, las fotografías de viaje de Vanesa y Roger, con una amplia comunidad de seguidores.

@globellers, de 8 blogueros unidos para dar a conocer sus experiencias viajeras.

@Elpachinko, del periodista Pau García Solbes.

@Krisporelmundo, las fotos de la viajera Cristina Monsalvo.

@LuiseteRodríguez, enamorado de Japón y autor de www.japonismo.com.

@ViajeAlAtardecer, de la bloguera de viajes Laura Rodríguez.

@SaltaConmigo, Sara y Jaac comparten aquí sus fotos, hechas exclusivamente con el móvil.

@molaviajar, divertida cuenta de las aventuras viajeras de Adri y Gosi.

Categoría: TENDENCIAS VIAJERAS

Envía un comentario

  1. * campos obligatorios