Los mejores aeropuertos del mundo

Aeropuerto de Singapur © www.changiairport.com
Aeropuerto de Singapur © www.changiairport.com

Las condiciones del aeropuerto perfecto

Los mejores aeropuertos no siempre son los más grandes ni los mejor conectados. Los viajeros aprecian también otros aspectos más prácticos como la oferta de tiendas y restaurantes o la calidad y accesibilidad de las salas de espera.

Cada año se publican encuestas que valoran los mejores aeropuertos del mundo. Según los criterios utilizados, aportan clasificaciones muy diferentes.

Los Skytrax World Airport Awards valoran especialmente las instalaciones de los grandes aeropuertos asiáticos, y este año han sido reconocidos, por este orden, el aeropuerto Changi de Singapur, Haneda de Tokio e Incheon de Corea del Sur. El de Singapur, de hecho, arrasa año tras año entre los usuarios de largas distancias y viajes de negocios gracias a sus tres terminales llenas de servicios, en los que no faltan dos cines abiertos 24 horas, una piscina en la azotea y un jardín de mariposas. Y entre los aeropuertos más cercanos, son los centroeuropeos, Múnich, Zúrich y Frankfurt, los mejor valorados.

Aeropuerto de Singapur © www.changiairport.com Aeropuerto de Singapur, Singapur © www.changiairport.com

Las encuestas realizadas a los usuarios de buscadores como eDreams valoran más los aeropuertos europeos, y en particular los nórdicos, reducidos y muy prácticos para las conexiones. Concretamente, el pódium de los tres aeropuertos del mundo mejor valorados está copado por instalaciones europeas: Helsinki, Glasgow y Zúrich.

El aeropuerto de la capital de Finlandia es tranquilo y pequeño, pero perfecto para tomar una ruta más corta y rápida entre Asia y Europa. Con todo en el mismo edificio, puertas de embarque y servicios, es muy fácil manejarse en él y muy cómodo realizar escalas. Resulta uno de los más prácticos del mundo.

Aeropuerto de Helsinki, Finlandia © www.finavia.fi Aeropuerto de Helsinki, Finlandia © www.finavia.fi

La elección del aeropuerto de Glasgow entre los favoritos de los viajeros, tiene mucho que ver con ser la base de compañías aéreas low cost, como Easy Jet, y numerosos vuelos chárter con dirección hacia España y el Mediterráneo.

Aeropuerto de Glasgow, Escocia © www.glasgowairport.com Aeropuerto de Glasgow, Escocia © www.glasgowairport.com

El aeropuerto de Zúrich, el tercer mejor valorado, es el más grande y con más volumen de pasajeros de Suiza y uno de los hubs europeos más importantes. Tiene dos terminales y una excelente comunicación con el resto de Europa. En él operan más de 75 compañías aéreas y 49 chárter.

Aeropuerto de Zúrich, Suiza © www.zurich-airport.com Aeropuerto de Zúrich, Suiza © www.zurich-airport.com

Se puede consultar la lista completa de los mejores aeropuertos del mundo según los usuarios de eDreams aquí

Pero hay tantos criterios como viajeros a la hora de puntuar los aeropuertos. Para muchos, sobre todo para los que realizan escalas largas, es muy importante la calidad de las tiendas, tanto para compras de ultimo minuto como para entretener el tiempo de inactividad. Los más valorados en este aspecto son el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, el de Copenhague y el de Zúrich.

Aeropuerto de Tel Aviv, Israel © www.iaa.gov.il Aeropuerto de Tel Aviv, Israel © www.iaa.gov.il

Los que aprecian la buena mesa apuestan por grandes aeropuertos, donde la oferta de restaurantes, bares y establecimientos es muy amplia: el aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, el de Zúrich y el de Frankfurt son los mejor valorados. En ellos se encuentra una amplia oferta gastronómica de todo tipo, especialidades de todo el mundo o platos específicos para las intolerancias alimentarias. El de Dallas se ha dotado especialmente en los últimos años de nuevos locales de restauración para atender a su creciente número de pasajeros.

Aeropuerto de Frankfurt, Alemania © www.frankfurt-airport.com Aeropuerto de Frankfurt, Alemania © www.frankfurt-airport.com

Otro de los aspectos que influyen en la consideración de los viajeros son las salas de espera, en las que muchos viajeros deben pasar muchas horas e incluso la noche. Los más apreciados en este sentido vuelven a ser los aeropuertos de Dallas/Fort Worth, Zúrich y Frankfurt. 

En el lado contrario de la escala están los considerados peores aeropuertos del mundo. El peor valorado por los usuarios de eDreams es el de Schönefeld en Berlín, seguidos del de Luton en Londres, los de La Guardia y JFK en Nueva York, el de Charleroi en Bruselas, Jorge Chávez en Lima, Ciampino en Roma, el de Tegel en Berlín y los dos principales aeropuertos de París. Escalas complicadas, servicios limitados, instalaciones anticuadas, dificultades para orientarse, mala comunicación con las ciudades y señalización deficiente son algunos de los detalles que pueden convertir un aeropuerto en una pesadilla para los viajeros.

 

Categoría: TENDENCIAS VIAJERAS

Envía un comentario

  1. * campos obligatorios