Blog

Las mejores fotos de naturaleza en Instagram

© Instagram Lonely Planet España
© Instagram Lonely Planet España

Diez trucos para mejorar las fotos de paisajes

La naturaleza y los paisajes protagonizan muchas fotografías de viaje en Instagram. Muchos viajeros comparten sus fotos de paisajes pero solo algunos consiguen destacar, porque no es fácil conseguir una buena foto de naturaleza con un móvil y menos todavía capturar un animal en libertad. Si se consigue, los “likes” están asegurados. Aquí se explican algunos trucos muy básicos y se citan las mejores cuentas de naturaleza para seguir en Instagram.

  1. Antes de disparar, lo primero es tener claro qué se quiere fotografiar y qué puede resultar más atractivo para los seguidores.
  2. Después, se debería decidir si se desea fotografiar animales, paisajes o detalles de la naturaleza. En Instagram funcionan mejor los paisajes, pero si se consigue una buena foto de un animal en su entorno natural, se triunfará.
  3. Las fotografías de paisajes no tienen por qué abarcarlo todo: se puede aislar un elemento que diga algo sobre el entorno y complemente la panorámica. El paisaje debe tener un punto de interés, un detalle importante que retenga la atención del observador.
  4. Al fotografiar paisajes convienen prestar especial atención al horizonte, verificar los elementos que entran en el encuadre y experimentar con diferentes longitudes focales. Hay que aplicar la regla de los tercios al horizonte para enderezarlo y descentrarlo.
  5. Para que los paisajes transmitan sensación de inmensidad y amplitud, hay que seleccionar un encuadre lo más abierto posible. Si lo que se quiere es centrarse en detalles más pequeños, plantas o animales, se tendrá que usar zoom o acercarse lo más posible.
  6. No es fácil transmitir en una pequeña foto la grandeza de algunos paisajes, pero hay pequeños trucos para reforzar su impacto. El más básico es poner una referencia que dé la dimensión exacta del paisaje. Lo mejor es introducir en el encuadre una persona que además “contará” una historia y hará que la foto resulte más llamativa.
  7. En los paisajes muy cerrados (por ejemplo, selvas o bosques) se puede transmitir la sensación de agobio o de laberinto cerrando el encuadre para que la vegetación lo domine todo. Si se incluye una persona, la sensación será todavía mayor.
  8. Antes de fotografiar un paisaje, hay que fijarse dónde incide la luz y buscar un ángulo realzado por ella. Las mejores horas suelen ser una o dos posteriores al amanecer y antes del ocaso.
  9. Hay elementos especialmente complicados de fotografiar como el agua de los ríos y cascadas. Suelen quedar mejor bajo la luz uniforme de un día nublado. Un filtro polarizador puede mejorar la imagen al suprimir los reflejos de las rocas mojadas y la vegetación circundante, y acentuar los arcoíris.
  10. Conviene etiquetar las fotos con el # adecuado, de forma que se sea fácilmente encontrado por los amantes de los paisajes y la. Además de un # relacionado con la naturaleza, es imprescindible poner otros que identifiquen el lugar exacto y otros específicos que identifiquen el tipo de foto. Entre los # más populares: #nature, #naturaleza, #naturephoto, #naturelovers o #wildlife

Las cuentas más inspiradoras:

https://www.instagram.com/natgeo/

La cuenta de la revista National Geographic es una referencia imprescindible en la fotografía de Naturaleza. Aquí no solo hay paisajes y naturaleza, sino las mejores fotos de paisajes y los mejores fotógrafos del mundo.

https://www.instagram.com/natgeowild/

Una cuenta dentro de National Geographic todavía más específica: tan solo naturaleza en estado puro, con los mejores paisajes y los animales de cerca y en plena acción.

https://www.instagram.com/planetwanderlust/

Una selección de las fotografías más bellas del planeta, con un claro protagonismo de los paisajes.

https://www.instagram.com/wildanimalphotos/

El mundo animal a través de todo el planeta visto por los mejores fotógrafos del planeta. Incluye algunas de las imágenes más sorprendentes para los amantes de la fauna salvaje.

https://www.instagram.com/animals.in.world/

Otra cuenta centrada en los animales, no necesariamente salvajes, que enseña cómo captar buenas fotos del reino animal. 

https://www.instagram.com/thebest_capture/

Una cuenta que no solo tiene paisajes de naturaleza sino que además comparte fotos de una gran belleza. 

https://www.instagram.com/intotheoutback/

Espacios al aire libre con toda su grandiosidad. 

https://www.instagram.com/georgetheexplorer/

Un fotógrafo británico viajero que centra su álbum de Instagram en grandes paisajes del mundo. 

https://www.instagram.com/nature.geography/

Una mezcla de fotos de animales en su entorno salvaje con paisajes bellísimos y extraordinarios. 

https://www.instagram.com/wildcoyphotography/

Cuenta de Danny Coy, uno fotógrafo británico ganador de numerosos premios de fotografía de paisaje. 

https://www.instagram.com/exploringglobe/

Una cuenta americana centrada en la naturaleza y los animales. 

https://instagram.com/shish0va/

El mundo vegetal es el objetivo favorito de la artista Irina Shishova. 

https://www.instagram.com/janske/

Paisajes solitarios que transmiten calma en esta cuenta del fotógrafo Janske. 

https://www.instagram.com/othellonine/

El fotógrafo canadiense Scott Rankin fotografía los paisajes de Vancouver y los alrededores y otros que captura en sus viajes. 

https://www.instagram.com/nature_perfection/

Naturaleza, naturaleza y solo naturaleza. 

https://www.instagram.com/naturerad/

Imágenes sorprendentes del mundo natural. 

https://www.instagram.com/finn/

Un fotógrafo viajero galés con muchos seguidores. 

https://www.instagram.com/colerise/

Cole Rise es viajero, fotógrafo y artista de los paisajes. Su cuenta es una de las que tiene más seguidores enamorados de la belleza de sus fotos. 

https://www.instagram.com/willbendall/

Cuenta del fotógrafo galés Wind Bendall

https://www.instagram.com/timholt/

Tim Holt es fotógrafo y actor británico pero vive en EE UU donde centra sus imágenes de naturaleza. 

https://www.instagram.com/marscuriosity/

Para los que el Planeta Tierra se les queda pequeño, esta cuenta recoge las fotografías de Marte tomadas por la sonda Mars Curiosity

https://www.instagram.com/coryrichards/

Un videocreador y fotógrafo de National Geographic que centra su trabajo en la naturaleza y los deportes de riesgo.

Categoría: TENDENCIAS VIAJERAS

Envía un comentario

  1. * campos obligatorios