Blog

Esculturas de limones, Francia

Fête du citron, Menton © Saskia Heijltjes
Fête du citron, Menton © Saskia Heijltjes

El mejor lugar para estar un día de marzo

¿Por qué? Para descubrir un nuevo gusto por la vida en la Fête du Citron (fiesta de esculturas de limones), en Menton, sur de Francia

En el sur de Francia se toman los cítricos muy en serio. Menton, a orillas del Mediterráneo muy cerca de la frontera italiana, es famosa por sus deliciosos limones, que crecen en su microclima subtropical. Los chefs de todo el mundo quieren para sus platos estos limones, ricos en aceites esenciales y de un color amarillo brillante.

La ciudad homenajea a sus cítricos desde la década de 1930: lo que empezó como unas cuantas carretas de árboles frutales empujadas por las calles se ha transformado en un fragante carnaval. Cada año unas 250 000 personas vienen hasta aquí a lo largo de tres semanas (med febrero-ppios marzo) para adorar estos productos de fama mundial.

En la actualidad las carrozas se decoran con esculturas de fruta que representan gnomos de jardín, dioses hindúes, Torres Eiffel, pulpos, Taj Mahals, tiranosaurios, etc.: cada año hay una temática diferente. Algunas esculturas tienen hasta 10 m de altura y están hechas con 140 toneladas de limones (y de naranjas). Un equipo de 20 personas sustituye cualquier fruta deteriorada para que todas las esculturas tengan buen aspecto. 

Los visitantes pueden pasear por los olorosos jardines de fantasía, ver desfiles diurnos y nocturnos, y brindar con una bebida con sabor a limón en honor a esta fruta. (www.fete-du-citron.com)

Descubre El mejor lugar para estar hoy, un libro con 365 planes, uno para cada día del año.

Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

Envía un comentario

  1. * campos obligatorios