Breve guía de Bilbao y San Sebastián

Bilbao © Vicente Villamón - www.flickr.com/photos/villamon/3978964795/
Bilbao © Vicente Villamón - www.flickr.com/photos/villamon/3978964795/

Bilbao y San Sebastián, dos nuevos destinos Lonely Planet, son dos ciudades parecidas pero diferentes. Bilbao es afanosa y artística, San Sebastián, coqueta y alegre. Esta es una breve guía de Bilbao, San Sebastián y poblaciones cercanas.

Bilbao © Alberto Varela - www.flickr.com/photos/artberri/8672505613

BILBAO

CASCO VIEJO

El compacto y evocador Casco Viejo de Bilbao está lleno de encantadoras calles, ruidosos bares, tiendas poco convencionales y fabulosa cocina. Su corazón está formado por la zona llamada Las Siete Calles, las Zazpi Kaleak, que datan del s. XV y son el origen de la ciudad.  

PARTE NUEVA

La elegante parte nueva de Bilbao tiene una impresionante gama de atracciones y es probable que uno pase mucho tiempo en ella. Esta zona ofrece varios museos de talla internacional, bonitos paseos y vistas de la ría, algunos de los mejores bares y restaurantes de España, y multitud de interesantes y singulares diversiones. 

GETXO Y PORTUGALETE

Unos 14 km al norte de Bilbao, el municipio de Getxo es un destino gratificante para una excursión. Destacan sus playas de arena y su paseo marítimo, pero también tiene un bonito barrio pesquero y muchos restaurantes maravillosos. Al otro lado del Puente Colgante, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, Portugalete tiene un compacto centro medieval y un interesante museo industrial.

Barrios de Bilbao y San Sebastián © Lonely Planet

 

San Sebastián © PROUrko Dorronsoro - www.flickr.com/photos/dorron/16453709028

SAN SEBASTIÁN 

PARTE VIEJA

Recorrer la Parte Vieja de San Sebastián solo lleva unos minutos, pero se puede tardar media vida en probar todas sus tentaciones. Parece que cada dos portales haya un bar o un restaurante, cada uno de los cuales compite ferozmente con los demás por satisfacer el paladar. 

PARTE NUEVA Y MONTE IGUELDO

Elegante y refinada, la parte nueva de San Sebastián, o Centro Romántico, tiene un ambiente diferente al de la Parte Vieja. Aquí las calles son anchas, rectas y están bordeadas de imponentes edificios y glamurosas tiendas. Es una zona fabulosa para pasear y admirar arquitectura belle époque. Más al oeste están el exclusivo barrio de Ondarreta y el monte Igueldo, lleno de diversiones. 

BARRIO DE GROS

Gros es un barrio joven e informal junto a la playa, con un destacado ambiente surfero. La zona carece en gran parte de las joyas arquitectónicas de otras partes de San Sebastián, pero, con una larga playa abarrotada de tablas de surf, algunos de los hoteles con mejor relación calidad-precio de la ciudad y unos pintxos de contrastada fama, es probable que el visitante pase mucho tiempo en ella. 

HONDARRIBIA Y PASAIA

Con su casco histórico amurallado, su animada escena de playa y sus fabulosos restaurantes, Hondarribia es ideal para una maravillosa excursión de un día. A 20 km de San Sebastián, en la frontera con Francia, está al este de Pasaia, un histórico puerto con un encantador casco antiguo. Sus principales atracciones son su fascinante museo ballenero y sus excelentes restaurantes de marisco.

Más información en las guías Bilbao y San Sebastián De cerca 1 y Lo mejor del Golfo de Bizkaia 1.

Categoría: ESCAPADAS

Envía un comentario

  1. * campos obligatorios