Algarve, la otra cara de Portugal

Faro © Rodrigo Gómez Sanz - www.flickr.com/photos/rodrigomezs/14703905300
Faro © Rodrigo Gómez Sanz - www.flickr.com/photos/rodrigomezs/14703905300

Esta región portuguesa, tan cercana y a la vez tan diferente, es perfecta para descubrir la otra cara de Portugal. El Algarve es conocido por sus playas imponentes sobre el Atlántico, unas olas perfectas para el surf, una interesante historia marítima y grandes oportunidades para ver fauna y flora. 

FARO Y ALREDEDORES

Para muchos turistas la capital del Algarve no es más que un lugar de paso, pero en realidad es una pequeña ciudad con un casco antiguo encantador y una atractiva situación junto al mar. Tiene interesantes cosas que ver y una buena oferta de restaurantes y bares. Además de ser un lugar estupendo como introducción a la región, también puede ser una buena base de operaciones.

TAVIRA Y ALREDEDORES

Tavira, situada a caballo de los meandros del río Gilão, es un lugar encantador. Su centro histórico tiene mucho sabor, y sus atractivos restaurantes y pensiones la convierten en una excelente base desde donde explorar el este del Algarve. Muy cerca hay tramos de costa muy atractivos, como el precioso pueblecito de Cacela Velha y las playas vírgenes de la Ilha de Tavira.

LOULÉ Y ALREDEDORES

Loulé es una población interior estratégicamente situada entre las montañas del interior de la costa. Pese a su rápido crecimiento, es un lugar agradable, con un casco antiguo compacto y atractivo con diversos puntos de interés. Muy cerca están Albufeira, localidad turística y animada, y algunas playas espléndidas.

© Lonely Planet

SILVES Y ALREDEDORES

Silves, con su espectacular castillo, es uno de los pueblos más bonitos del Algarve. También tiene una gran historia: fue una ciudad importante en tiempos de los árabes y conserva un abigarrado centro medieval. En la costa hay una serie de playas imponentes con unas formaciones rocosas de postal. El centro turístico de Carvoeiro conserva mucho encanto y es una buena base de operaciones. 

MONCHIQUE Y ALREDEDORES

El pintoresco pueblo de Monchique, situado sobre la costa, entre los bosques más frescos de las colinas, es un lugar precioso desde donde explorar los alrededores y hacer excursiones a pie, en bicicleta o en canoa. La vecina Caldas de Monchique es un pequeño centro termal muy atractivo, y las cumbres del Fóia y el Picota, las cotas más altas de la región, ofrecen panorámicas espléndidas.

LAGOS

Lagos es una población turística muy agradable situada a orillas de un río, con un casco antiguo de calles adoquinadas rodeado por una muralla del s. XVI. A sus fabulosas playas y la gran oferta de actividades acuáticas hay que sumar los restaurantes y la animada vida nocturna. Pero además es un lugar con historia, y un importante puerto de salida durante la era de los descubrimientos. 

SAGRES Y ALREDEDORES

Sagres, pequeño pueblo alargado con una rica historia náutica, tiene pinta de fin del mundo, con su erosionado litoral y su fortaleza en lo alto del acantilado. Cuenta con fácil acceso a buenas playas y a actividades acuáticas, y últimamente se ha hecho muy popular como destino de surf. La visita a los imponentes acantilados del Cabo de São Vicente es una excursión preciosa. 

PLAYAS DE LA COSTA OESTE

En la costa oeste del Algarve hay playas impresionantes, con preciosa vegetación silvestre detrás. Gran parte de la zona pertenece al Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, importante reserva vegetal donde viven nutrias, zorros, gatos monteses y aves. Es una zona excelente para el surf, con tres atractivos pueblecitos –­Odeceixe, Aljezur y Carrapateira– donde se concentra la actividad.

Más información en la nueva guía Algarve De cerca

MÁS SOBRE ALGARVE

Algarve en primavera

ALGARVE EN PRIMAVERA

 

 

 

Categoría: ESCAPADAS

Envía un comentario

  1. * campos obligatorios