rss icon
  1. Olympic Park, Londres © Park Live CGI images, courtesy of Locog Park Live CGI
    Olympic Park, Londres © Park Live CGI images, courtesy of Locog Park Live CGI

    Londres será la ciudad de moda este verano: las Olimpiadas, el Jubileo, los mil y un eventos culturales.... pero probablemente será también una ciudad más cara que nunca. Sin embargo, hay formas de visitar la ciudad sin gastarse mucho y también de disfrutar los Juegos Olímpicos sin arruinarse (o gratis). Conciertos gratuitos, nuevas fórmulas de alojamiento, transportes más baratos, ideas para conocer la ciudad sin pagar un euro...

    Categoría: VIAJAR BARATO

    Leer más

  2. Montepulciano, Toscana © Greta Ceresini - www.flickr.com/photos/greceres/7135144841
    Montepulciano, Toscana © Greta Ceresini - www.flickr.com/photos/greceres/7135144841

    No es tan visitada como otras zonas de la popular Toscana, pero hay muchos motivos para visitar la región más oriental de la Toscana, esa que se adentra ya hacia la montaña y que salpica de ciudades medievales y senderos umbríos unos paisajes que han seducido a muchos directores de cine italianos y extranjeros.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  3. © GeoPlaneta - Lonely Planet
    © GeoPlaneta - Lonely Planet

    No siempre es necesario haber ahorrado para comenzar a viajar por el mundo. Muchos jóvenes de todos los países (sobre todo anglosajones) recorren el planeta trabajando para costear parte de su viaje, gracias a la Working Holiday Visa. Otras fórmulas en auge para viajar barato son el Wwoofing, el trabajo en cruceros o en hoteles y el voluntariado a cambio de alojamiento.

    Categoría: VIAJAR BARATO

    Leer más

  4. Modern toilet, Taiwan  © riNux - www.flickr.com/photos/rinux/3719693415
    Modern toilet, Taiwan © riNux - www.flickr.com/photos/rinux/3719693415

    Comer, dormir e ir al servicio (léase WC). Esas son las necesidades básicas del viajero y buena parte de su tiempo se va en resolverlas. Entonces ¿por qué todas las guías se ocupan de dar miles de recomendaciones de restaurantes y hoteles y jamás mencionan dónde se puede parar cómodamente a resolver la tercera de las necesidades básicas?

    Categoría: CONSEJOS VIAJEROS

    Leer más

  5. Fotografía retocada con Instagram app
    Fotografía retocada con Instagram app

    Gracias a internet y a las nuevas aplicaciones ya no es necesario salir de casa para convertirse en un gran fotógrafo de viajes. Además estos mismos programas nos permitirán sacar el mejor partido a nuestras cámaras, por muy limitadas que sean.

    Categoría: TENDENCIAS VIAJERAS

    Leer más

  6. © VisitBritain / Rod Edwards
    © VisitBritain / Rod Edwards

    Soñamos con volar al otro lado del mundo pero cuando llegamos al destino, tardamos un par de días en estar “operativos”. Es el famoso jet lag, un mal menor que cada viajero combate como puede. Aquí van algunos consejos de viajeros expertos para reducirlo al máximo y recuperarnos lo antes posible del brusco cambio horario.

    Categoría: CONSEJOS VIAJEROS

    Leer más


  7. La revista Lonely Planet Traveller organiza la primera edición del concurso "Postal de verano". Encuentra aquí toda la información para participar.

    Categoría: CONSEJOS VIAJEROS

    Leer más

  8. Interior del Grand Hotel et de Milan, Italia © web Grand Hotel et de Milan
    Interior del Grand Hotel et de Milan, Italia © web Grand Hotel et de Milan

    En anteriores entregas hemos aconsejado hoteles que baten récords, otros que figuran entre los más originales e insólitos del mundo o alojamientos para los viajeros más mitómanos y sofisticados. En esta ocasión proponemos alojarse (o al menos visitar) algunos de los muchos hoteles que forman parte de la historia de la literatura ya que han servido de inspiración a muchos grandes escritores o han sido escenario de novelas y narraciones. Estos son algunos de los hoteles literarios más célebres del mundo, muchos de ellos convertidos en atracción turística y visita imprescindible.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  9. Detalle ilustración interior Berlín.Itinerarios © Isabel Kreitz
    Detalle ilustración interior Berlín.Itinerarios © Isabel Kreitz

    El próximo 3 de junio se inaugura el nuevo aeropuerto Willy Brandt de Berlín-Brandeburgo, que duplicará las actuales conexiones aéreas de la ciudad con el resto del mundo. Este gran aeropuerto sustituirá a los tres antiguos (Tegel, Schönefeld y Templelhof) ligados a las tres potencias que se dividieron Berlín al terminar la II Guerra Mundial. La ciudad aprovechará la ocasión para relanzar la imagen de Berlín como destino cultural y viajero.

    Categoría: ESCAPADAS

    Leer más


  10. Canarias, Mallorca y Myanmar (Birmania)
    Hasta los destinos más turísticos esconden lugares para viajeros que buscan rincones fuera de los caminos más trillados. Entre las nuevas guías Lonely Planet y geoPlaneta hemos encontrado tres rincones para perderse en medio de los turistas. La costa suroeste de la isla de La Palma (Canarias), el interior de Mallorca, con pueblos como Sineu, y al otro lado del mundo, los rincones más remotos de Myanmar

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más