rss icon

  1. Cada vez hay más españoles que dan la vuelta al mundo organizándose por su cuenta todos los detalles. Internet ayuda mucho, y con una buena guía todo se agiliza bastante. Encontrar el mejor billete de vuelta al mundo (Round World Ticket) es uno de los primeros pasos.

    Categoría: GRANDES VIAJES

    Leer más

  2. © Luis Rodríguez Gómez
    © Luis Rodríguez Gómez

    Para repasar la historia de Londres como sede de la realeza aquí tenemos un puñado de datos básicos, una breve introducción a todo lo que hay que saber sobre edificios medievales, reinas decapitadas y espantosas pelucas.

    Categoría: ESCAPADAS

    Leer más

  3. Isla de Brac
    Isla de Brac

    Está en el Mediterráneo, tiene una larga historia, cinco mil kilómetros de costas con unas playas increíbles, miles de islas, fondos subacuáticos excelentes para bucear, ciudades monumentales como Dubrovnik y Zagreb, parques naturales bellísimos y un montón de caminos para practicar senderismo… ¿qué más se puede pedir? Croacia se ha convertido en uno de los países más atractivos para el viajero.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  4. Albi, Francia © Oficina Turismo Francia
    Albi, Francia © Oficina Turismo Francia

    Cada año, el Comité sobre patrimonio Mundial de la UNESCO, selecciona una serie de lugares en el mundo que merecen un especial reconocimiento y protección por su belleza natural o su valor histórico, cultural o simbólico. Actualmente hay 911 sitios reconocidos en 151 países. Suelen ser rincones, paisajes, monumentos o conjuntos urbanos únicos, y a veces desconocidos, que ningún buen viajero debería perderse.

    Estas son las incorporaciones del 2011 a este selecto “club” de visitas imprescindibles.

    Categoría: TENDENCIAS VIAJERAS

    Leer más

  5. © Marc Serena
    © Marc Serena

    En 2010, Marc Serena, un joven periodista de Barcelona, ganó el premio Lonely Planet Bloggers Award al mejor blog en lengua no inglesa. Ahora acaba de publicar su primer libro, La vuelta de los 25, que recoge sus experiencias viajeras.

    Categoría: GRANDES VIAJES

    Leer más

  6. © www.gramscimania.info.ve
    © www.gramscimania.info.ve

    En estos momentos, el norte de África y Oriente Próximo se ha convertido en un destino conflictivo y no recomendable para los viajeros, aunque muchos de estos países están volviendo poco a poco a la normalidad. Probablemente los más aventureros podrán aprovechar en breve los precios especiales con los que estos países intentarán recuperar su turismo, pero en la actualidad es recomendable mantener la precaución y consultar bien antes de ponerse en marcha. Algunos de estos países son destinos prioritarios para el viajero español, como Egipto, Túnez o Marruecos, y conviene saber a qué atenerse si uno decide viajar hasta allí. Hemos reunido algunos consejos para viajar por países en riesgo de conflicto o para saber qué hacer si estalla un conflicto cuando estás de viaje.

    Categoría: CONSEJOS VIAJEROS

    Leer más


  7. Si eres de los que viajas con tu iPod o tu iPhone en la mochila, puedes ya descargar de la tienda de iTunes las nuevas audioguías de Lonely Planet. La primera es la de Londres, con cinco rutas por el corazón de la ciudad que pueden recorrerse ahora escuchando las explicaciones de los expertos de las guías Lonely Planet acompañados por material de audio de los archivos de la BBC. Los apps cuestan sólo 1,99 $ en un primer periodo de promoción y luego pasarán a costar 3,99 $. De momento solo están disponibles en inglés.

    Categoría: ESCAPADAS

    Leer más