5 razones para visitar la Casa de les Punxes

Casa de les Punxes
Casa de les Punxes
Patrocinado por:

El monumento histórico del arquitecto Puig i Cadafalch es una parada imprescindible de la ruta modernista en Barcelona.

Tras más de 100 años de historia cerrada al público, la Casa de les Punxes abrió sus puertas el pasado verano de 2016. Declarada monumento histórico de interés nacional en 1975 y construida por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista.

 

1. Josep Puig i Cadafalch es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura modernista catalana. Justo al lado de la Casa Batlló de Gaudí encontramos uno de sus edificios más emblemáticos, la Casa Ametller. Si subimos Paseo de Gracia y seguimos por la avenida Diagonal, nos toparemos con la Casa de les Punxes, también conocida como Casa Terradas.

2. La leyenda de San Jordi cobra vida a través de la arquitectura en la Casa de les Punxes. Inspirado en los aires medievales y wagnerianos, Puig i Cadafalch diseñó esta casa llena de simbología y leyenda, dando protagonismo a San Jordi y a otros elementos decorativos como las tribunas, las vidrieras o los forjados, a todo el exterior de la casa. El próximo día 23 de abril se celebra en Barcelona la Diada de San Jordi y por eso la Casa de las Punxes plantea una serie de actividades y promociones por este día.

3. Su maravillosa azotea, la parte más majestuosa de la casa, está dedicada al autor y al resto de artistas que colaboraron con la obra, como reconocimiento y mérito. Las vistas panorámicas de Barcelona que ofrece la Casa de les Punxes son dignas de instagramear.

4. Puedes visitar la Casa de les Punxes con un guía o con una audioguía. Así conseguirás conocer en primera persona la historia de la casa, sus rincones y los secretos que esconde.

5. ¿Cómo vivía la burguesía catalana en los primeros años del siglo XX? Edificios como la Casa de les Punxes muestran el poderío de los empresarios de aquellos tiempos, que contrataban a grandes arquitectos para construir sus hogares en pleno Eixample barcelonés.

 

Descubre más sobre la Casa de les Punxes en su web:

www.casadelespunxes.com

Categoría: CONSEJOS VIAJEROS

Envía un comentario

  1. * campos obligatorios