rss icon
  1. Tradicionales fachadas de azulejos a orillas del río, Oporto © Matt Munro / Lonely Planet
    Tradicionales fachadas de azulejos a orillas del río, Oporto © Matt Munro / Lonely Planet

    Oporto en el plato: un día perfecto en la capital gastronómica de Portugal

    Cuando se trata de talento culinario, Oporto tiene pocos rivales en Portugal. Con el Atlántico a sus pies, los viñedos del Duero al este y las carnes ahumadas de los fumeiros y los quesos intensos de Trás-os-Montes, la ciudad dispone de los mejores productos regionales.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  2. La isla Flores, Azores © cinoby / Getty Images
    La isla Flores, Azores © cinoby / Getty Images

    El otro Edén: las Azores, las islas aventureras secretas de Europa

    Para los viajeros más avezados, las Azores hace tiempo que son una pequeña y atractiva señal en el radar de posibles destinos. El reconocimiento de la Unesco y otras organizaciones ha ayudado a amplificarla a lo largo de los años.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  3. Vista nocturna de las 'sassi' de Matera, Basilicata, Italia © Hedda Gjerpen / Getty Images
    Vista nocturna de las 'sassi' de Matera, Basilicata, Italia © Hedda Gjerpen / Getty Images

    Ampliar horizontes en Nochevieja 

    Solo llega una vez al año, y suele tener dos variantes: o es una noche estupenda o, si se permite la expresión, un auténtico fiasco. Decidir dónde pasar fin de año, dónde pasar Nochevieja, no es fácil cuando uno apunta más allá de lo estrictamente familiar. Si se está falto de inspiración, pero decidido a salirse de la norma, aquí hay 7 destinos para dar la bienvenida al 2017.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  4. Griffith Park de Los Ángeles © Joseph Broderick / Getty Images
    Griffith Park de Los Ángeles © Joseph Broderick / Getty Images

    Las cuatro caras de Los Ángeles

    Las atracciones de Los Ángeles van mucho más allá de la cultura del ‘famoseo’. Es bien sabido que las estrellas del cine son célebres en el mundo entero, pero la segunda ciudad de EE UU es tan diversa como el territorio que abarca. Arte, historia, gastronomía o deporte, Los Ángeles tiene de todo para todos.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  5. Santa Sofía, Estambul © efesenko / Getty Images / iStockphoto
    Santa Sofía, Estambul © efesenko / Getty Images / iStockphoto

    Los 500 mejores lugares para viajar, la selección definitiva de Lonely Planet.

    SANTA SOFÍA, ESTAMBUL. FUSIÓN DE CREENCIAS

    Iglesia, mezquita y museo, Santa Sofía (Aya Sofya) en Estambul, es un edificio sin parangón en el mundo. Santa Sofía desafía la clasificación al igual que desafió las leyes de la arquitectura cuando fue construida, hace casi 1500 años.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  6. Valdez, Alaska, EEUU © www.valdezheliskiguides.com - timelinegallery
    Valdez, Alaska, EEUU © www.valdezheliskiguides.com - timelinegallery

    Escalar cascadas congeladas, bucear bajo el hielo, atravesar glaciares gigantes, hacer senderismo sobre caminos helados, acercarse a la ciudad más fría del mundo, practicar el heliesquí… ¿Quién ha dicho que en invierno hay que quedarse en casa? Más allá de las pistas de esquí convencionales, existen otras muchas experiencias para disfrutar del frío en cualquier parte del mundo. Las siguientes son algunas de las más emocionantes. 

    Categoría: GRANDES VIAJES

    Leer más

  7. Nanjing Road East, Shanghái © Sean Pavone / Shutterstock
    Nanjing Road East, Shanghái © Sean Pavone / Shutterstock

    Las navidades, los Reyes Magos… y ¡las rebajas de enero! Tres buenas excusas para salir de compras. Y hacerlo, por qué no, a lo grande, recorriendo algunas de las mejores calles comerciales del mundo. Desde el elegante cuadrilátero de la moda de Milán hasta la exhaustiva Quinta Avenida de Nueva York, y desde el paraíso consumista de Orchard Road, y sus 5000 tiendas, en Singapur, hasta el irresistible y más cercano Paseo de Gracia.

    Categoría: GRANDES VIAJES

    Leer más

  8. Socotra, Yemen © Csilla Zelko / 500px
    Socotra, Yemen © Csilla Zelko / 500px

    Todo el mundo ha soñado alguna vez con escaparse a una isla, y preferiblemente a una isla tropical y soleada. 2017 puede ser un buen año para descubrir esa isla perfecta. En esta selección de 12 islas, una para cada mes, están desde los paradisíacos atolones del Pacífico hasta lugares cargados de historia como Gorea o Mozambique, y desde reservas naturales excepcionales como las Galápagos hasta islas nórdicas envueltas en leyendas. 

    Categoría: GRANDES VIAJES

    Leer más

  9. Bangkok, Tailandia © nimon / Shutterstock
    Bangkok, Tailandia © nimon / Shutterstock

    Tailandia es uno de los grandes destinos de los viajeros independientes y sin duda, uno de los más visitados por los lectores de las guías Lonely Planet. Año tras año, esta guía se convierte en una de las más vendidas y el país sigue figurando en las listas de deseos viajeros. Exótica y llena de atractivos, Tailandia sugiere playas e islas paradisíacas, interesantes tribus de montaña del norte, animadas calles y mercados en Bangkok o algunos de los mejores rincones para bucear del planeta.

    Categoría: GRANDES VIAJES

    Leer más

  10. El esquí de fondo es una actividad cotidiana en Finlandia © canadastock / Shutterstock
    El esquí de fondo es una actividad cotidiana en Finlandia © canadastock / Shutterstock

    Buscar moras de los pantanos en Finlandia, el oro de Laponia

    Al ritmo del sol de medianoche, las moras de los pantanos dan vida a los pantanos de la Laponia finlandesa un par de semanas cada julio. En la autoproclamada ‘capital de las moras de los pantanos’, Ranua, los lugareños se lanzan de cabeza al buen tiempo con urgencia biológica. Dejan las herramientas, toman un par de cubos y se van a los bosques a buscar el dulce sabor del verano en las moras, que les durará hasta bien entrado el gélido invierno. Es ‘la fiebre de las moras’.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más